Hoy día 17 de Mayo, es el día mundial del reciclaje, desde el proyecto LIFE IP DUERO, hemos abrazado con entusiasmo la causa del reciclaje como parte integral de nuestro compromiso con el medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles, incluido el reciclaje, como una forma de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.
Además, es importante que los niños aprendan la importancia del reciclaje desde pequeños, ya que será una de las formas más efectivas para que se conciencien sobre la importancia de realizar ciertos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza.
Os proponemos una divertida actividad de reciclaje que los niños pueden realizar en casa. Este experimento no solo enseña la importancia del reciclaje, sino que también les permite poner en práctica nuestro mensaje de cuidado ambiental. Reutilizando diferentes materiales, los pequeños pueden construir un refugio acogedor para nuestras amigas las aves. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura verde y juntos marquemos la diferencia!
- Brik leche.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Acuarela de colores.
- Pincel.
- Rotulador negro.
- Cordón.
- Palo.
- Cartulina de color.
PASOS A SEGUIR:
- Con la ayuda de un mayor, recorta y realiza un agujero de unos 4cm de diámetro en el centro del Brik.
- Levanta las solapas de la parte de arriba del envase, será la base de nuestro tejado.
- Ahora toca pintarla del color que más deseemos, añadiendo todo aquel detalle que queramos.
- Realiza un agujero del tamaño del lápiz debajo del agujero grande, y coloca el palo, el servirá de apoyo para los pájaros.
- Coge un trozo de cartulina y realiza un rectángulo, el será nuestro tejado y podemos dibujar unas tejas sobre él.
- ¡Ya solo nos queda un último paso! coloca la cuerda y pega el tejado al brick, y aquí tienes tu linda casa para pájaros.
La entrada Dia Mundial del Reciclaje se publicó primero en Proyecto Life IP-RBMP Duero.